El siguiente tratamiento es únicamente para uso profesional. El objetivo del mismo es controlar y prevenir el acné en la piel. En la preparación de este tratamiento la higiene es muy importante. El área de trabajo debe estar completamente desinfectada y los utensilios deberían ser descartables. Se debería diagnosticar el tipo y grado de acné antes de comenzar y si es necesario referir al cliente al dermatólogo.
El propósito de esta etapa es crear las condiciones ideales para que la piel pueda desarrollar su función biológica en forma adecuada. Es necesario disminuir la población de microorganismos no deseados, absorber el exceso de grasitud de la superficie cutánea, y activar la regeneración de los tejidos. Se propone la aplicación de Máscara Secativa con Tea Tree Oil (cod. 532), que combate la flora indeseable y elimina el exceso de grasitud. Una vez retirada la máscara, agitar enérgicamente y aplicar Loción para el Cuidado de la Piel Acneica (cod. 531) con gasa estéril sobre toda la zona. Dejar actuar algunos minutos. Finalizamos aplicando La Crema para el Cuidado Estético de la Piel Acnéica (cod. 530) la cual actúa como base de maquillaje cuidando la condición acnéica.
Nota: Los maquillajes no deben ser oclusivos. Pecho y espalda pueden tratarse de la misma forma.
Aplicar Loción para Higiene con Activos Antibacterianos (cod. 483) con gasa estéril, cubriendo en exceso la zona a tratar, de forma de reducir la probabilidad de infecciones durante el proceso de corrección. Dejar actuar el producto unos minutos. La corrección consiste en evacuar el contenido de los comedones y pústulas utilizando las técnicas cosmetológicas habituales. Luego de la corrección, limpiar las zonas tratadas nuevamente con Loción para la Higiene con Activos Antibacterianos (cod. 483), embebiendo algodón o gasa estéril. Mediante la tonificación se trata de producir la constricción de los tejidos y la precipitación de proteínas mediante productos astringentes. Se aplica una gasa estéril embebida en Loción Astringente (cod. 478), realizando maniobras de topicacion. Sobre las zonas irritadas o inflamadas, aplicar Loción Herbácea Tonificante y Descongestiva con Extractos Vegetales (cod. 482).
La limpieza es indispensable para el cuidado de la piel acneica. Se realizará utilizando Crema de Limpieza Jabonosa (cod. 451), para remover microorganismos, suciedad, células muertas, lípidos, etc. y preparar la piel previamente a la etapa de corrección (extracción de los comedones). El siguiente paso es ablandar los tapones córneos foliculares mediante productos hidratantes y emolientes. La aplicación de Máscara Refrescante con Extractos Vegetales (cod. 416) es adecuada para esta etapa.