En esta etapa, con el fin de debilitar comedones, emulsionar y eliminar grasas, restos de maquillaje, suciedad superficial y comenzar a combatir la flora indeseable, se aplicará en forma de máscara, Crema Jabonosa (cod. 451).
Esta etapa tiene por finalidad afinar mecánicamente la piel eliminando por arrastre células muertas, restos de suciedad y maquillaje, tapones córneos, etc. Este proceso permeabiliza el cutis, facilitando la penetración de activos en pasos posteriores. Se recomienda la utilización de Crema de Limpieza Facial Acción Pulidora (cod. 454) grano fino. Retirar de la forma habitual, lavando o utilizando torundas de algodón.
Se aplica Loción para la Higiene de la Piel con Activos Antibacterianos (cod. 483). Dejar actuar 1 minuto antes de continuar con el tratamiento. Este paso tiene por finalidad controlar la flora bacteriana de la zona a tratar. Después de las extracciones repetir la aplicación de Loción para la Higiene de la Piel con Activos Antibacterianos (cod. 483).
Con el objeto de absorber el exceso de grasa de la superficie de la piel, la aplicación de Máscara Secativa (cod. 532) es adecuada. La misma esta formulada con Tea Tree Oil, de poderosa acción antibacteriana y descongestiva. Una vez retirada la máscara se aplicará Loción Astringente (cod. 478) para equilibrar el pH de la piel y contraer los poros manifiestos y característicos de este tipo de cutis.
Finalizando, se aplica Sebum-Control (emulsión hidro-nutritiva para cutis graso) (cod. 550). Diseñada exclusivamente para este tipo de piel. Nutre y hidrata a la vez que absorbe el exceso de grasa. Normaliza la secreción sebácea y elimina el aspecto brillante de la superficie de la piel.
Colocar Sunblock FPS=30 Plus (cod. 866). Aconsejar su uso cada 2hs.